Pasos a seguir en una emergencia financiera
Nunca se sabe cuándo puede llegar una emergencia financiera y por esto, la mayoría de la gente simplemente no está preparada. Por lo tanto, ¿qué pasa si surge una emergencia financiera? ¿Qué debería hacer? Lo primero que debe recordar es que es importante obtener el control de la situación lo más rápidamente posible. Recuerde, aunque usted no pueda controlar las circunstancias que causan este revés financiero, puede tener cierto control sobre su reacción al mismo. Aquí hay algunos pasos a seguir cuando se produce una emergencia financiera:
Evalúe su posición
Lo primero que debe hacer es tomar literalmente un profundo respiro y evaluar cuál es su situación. Es importante que se tome unos minutos para pararse y calmarse antes de hacer nada. Necesitará tener las ideas claras. Una vez hecho esto, tendrá que pensar en cuáles serán los gastos estimados, considerar sus opciones para pagar y reflexionar sobre cualquier sistema de apoyo que usted pueda tener.
Sepa qué tiene que ser prioridad… y qué no
También tendrá que dar prioridad a las obligaciones financieras que tiene. Por ejemplo, si necesita su auto para ir y venir del trabajo, debe asegurarse de que sus pagos del auto y el seguro sean una prioridad. También tendrá que convertir en prioridad cosas como la comida, el alquiler/hipoteca y los servicios públicos. ¿Qué no es prioritario? Tal vez su factura de cable, el gimnasio o las donaciones a la caridad podrían ir al final de la lista. Durante este tiempo, es posible que no sea capaz de pagar todo.
Póngase en contacto con sus acreedores
También debería tomarse tiempo para ponerse en contacto con sus acreedores y explicarles la situación. Puede que consiga acordar algo hasta que vuelva a ponerse en pie. Por ejemplo, los pagos de préstamos estudiantiles se pueden diferir y las hipotecas se pueden modificar. Las empresas de servicios también pueden ayudar, suponiendo que usted puede pagar una parte de su factura en este momento.
Recorte el gasto
Por último, tendrá que recortar el gasto. Esto significa que probablemente tendrá que dejar de ir a la cafetería cada tarde o dejar de salir a comer cada día. Cada dólar que usted ahorre es un dólar que se puede utilizar para lograr salir de este agujero financiero.
También debe saber que hay algunas maneras en que usted puede obtener dinero de inmediato, por lo menos en cuestión de horas, para ayudarlo durante este tiempo. Una de ellas es obtener un préstamo sobre el auto. A Embassy Loans le encantaría ayudar. Póngase en contacto con el equipo a su conveniencia para obtener más información.