Mantenimiento del auto – ¿Está cuidando de su activo más valioso?
Su auto es probablemente uno de sus activos más valiosos. En la economía actual no puede permitirse el lujo de perder el uso de un auto, por lo que es esencial que tome las medidas necesarias para mantenerlo. La buena noticia es que las cosas sencillas que pueden hacer una gran diferencia a largo plazo no tienen por qué ser caras. He aquí cinco consejos críticos de mantenimiento del auto que le permitirán ahorrar dinero año tras año y evitar las enormes facturas de reparación de automóviles:
Cambio de aceite
Si es dueño de un auto nuevo o viejo, es de máxima importancia que le cambien el aceite del motor periódicamente. Con el tiempo, el aceite del motor pierde sus propiedades de lubricación al romperse con las calientes temperaturas del motor. Además, el aceite sucio no rinde con tanta efectividad como el aceite limpio. Sin embargo, nunca debe ser víctima del mito del cambio de aceite tras 3 000 millas. Este cuento popular se creó para conseguir más de su dinero ganado duramente. La mayoría de los autos puede recorrer con seguridad al menos 5 000 millas entre cambios de aceite. La mejor fuente para determinar el intervalo de cambio de aceite correcto es el manual del propietario de su vehículo. Y no lo olvide, el cambio de aceite y filtro no es difícil. Si no le importa ensuciarse un poco, puede hacerlo usted mismo.
Alineación de las ruedas
Muchos conductores subestiman la importancia del procedimiento de alineación de las ruedas. Los baches y caminos pueden desalinear las ruedas en cualquier momento. Si pasa por alto las señales de advertencia, la dinámica de conducción de su auto solo empeorará. No solo sacrifica su seguridad, también podría estar destrozando los neumáticos del auto. Incluso un nuevo juego de neumáticos puede destrozarse a las pocas semanas de conducir por una mala alineación de las ruedas. Si conduce a una velocidad normal y nota que su auto se va hacia un lado cuando suelta el volante o si se golpea a menudo con baches, entonces debería comprobar la alineación tan pronto como sea posible.
Filtro del aire
El filtro del aire es la parte de repuesto más rentable de su vehículo. La mayoría de los filtros solo cuestan unos pocos dólares. Lo mejor de un filtro del aire es que puede evitar el gasto de un taller de reparación al sustituirlo usted mismo. Un filtro del aire contaminado no solo es una mala noticia para el rendimiento de su auto, también hará que el rendimiento de la gasolina caiga en picado.
Presión de los neumáticos
Mantenga una estrecha vigilancia de la presión de los neumáticos. Invierta en un manómetro barato, así podrá comprobar fácilmente la presión de cada neumático con regularidad. Un indicador de presión es sustancialmente más barato que un nuevo juego de neumáticos. Las llantas con poco aire se desgastan mucho antes de lo que deberían. Su auto siempre tendrá un mejor rendimiento de combustible cuando los neumáticos están en su presión óptima.
¿Tiene un bollo? ¡Arréglelo!
¿Alguien le dio marcha atrás en el estacionamiento? Si le dieron su información, es necesario un seguimiento y que se lo arreglen. El valor de su auto se reducirá drásticamente si no lo hace. Pero, ¿qué sucede si se marchan sin darle sus datos y no puede permitirse la reparación? Bueno, tiene que asegurarse por lo menos de que el pequeño bollo no se oxide y requiera una gran reparación. Los arañazos en la pintura son como una herida abierta: el metal empieza a oxidarse por debajo casi de inmediato. Así que para evitarlo de forma barata y cubrirse las espaldas, pase por una tienda de piezas de auto y obtenga una pequeña lata de pintura de retoque del mismo color de su auto. No tiene que ser un artista. Simplemente limpie el área y retoque los rayones o lugares desnudos con la pintura. Puede que no parezca un trabajo de fábrica, pero será mucho más barato repararlo correctamente cuando se lo pueda permitir.
Recuerde que su auto es uno de sus activos más valiosos. Hay miles de clientes de Embassy Loans cada año que demuestran que con un préstamo sobre el auto se puede liberar el valor de un auto y convertirlo en efectivo. Asegúrese de hacer lo básico para cuidar del auto. ¡Esto le ahorrará dinero!