Las ventajas de elegir un préstamo sobre el título
Cuando las facturas se acumulan mes tras mes, a menudo es difícil encontrar los fondos necesarios para cumplir con todas las obligaciones financieras. Cuando se necesita dinero rápido, una de las maneras más fáciles de obtenerlo es mediante un préstamo sobre el título del auto.
Embassy Loans, empresa de financiación al consumo con licencia, ha estado haciendo préstamos sobre títulos de automóviles durante casi una década. Hay otras fuentes de fondos de emergencia, pero un préstamo sobre el título puede ser la clave para que salgan las cuentas a final de mes.
Si se está preguntando cómo funcionan los préstamos sobre el título, el proceso es bastante sencillo. Como con cualquier préstamo, se requiere una solicitud. Los prestatarios que buscan obtener este tipo de préstamo necesitan, por supuesto, un vehículo con un título limpio. Ofrecen su auto o camión como garantía y los prestamistas, como Embassy Loans, proporcionan al prestatario su dinero. Los préstamos sobre títulos se procesan generalmente en uno o dos días.
La velocidad, por supuesto, es la gran ventaja al obtener un préstamo sobre el título del auto. El proceso puede completarse y usted recibir su dinero en efectivo en 48 horas. En comparación con otras fuentes de fondos de emergencia, es bastante rápido. Cuando el tiempo es fundamental, los prestatarios no pueden esperar días o semanas para cuidar de sus finanzas.
Otra de las ventajas de un préstamo sobre el título es que solo necesita realmente un auto. Siempre y cuando un prestatario potencial tenga un vehículo con un título limpio, lo más probable es que consiga un préstamo sobre el título. Otros préstamos sin garantía, que no ofrecen ningún tipo de aval, son a menudo más difíciles de obtener.
Si un prestatario tiene problemas graves de crédito, no es problema. Aunque la mayoría de las instituciones financieras no prestan dinero a alguien con mal crédito, si esa persona tiene un vehículo, lo más probable es que sea apto para un préstamo sobre el título. El auto o el camión se ofrecen como garantía para que la puntuación de crédito no sea un factor. Y al no serlo, no se necesita una verificación de crédito. Tampoco hay una verificación de antecedentes como sucede con otros tipos de préstamos.
Los que utilizan un préstamo sobre el título también tienen el beneficio de mantener el auto, incluso mientras el préstamo todavía no se ha terminado de pagar. El prestamista tendrá el título y un juego de llaves, pero el prestatario puede hacerse cargo de sus problemas financieros y continuar conduciendo su vehículo. Como resultado de estos beneficios, los préstamos sobre títulos de automóviles son cada vez más populares entre quienes buscan dinero en efectivo de emergencia.