¿Es financieramente mejor alquilar o comprar los artículos que necesita?
Es probable que haya visto los anuncios por ahí que le permiten alquilar todo, desde sofás hasta camas pasando por computadoras y lavavajillas. Si se ciñe a un presupuesto y no puede permitirse el lujo de gastar 600$ en un equipo nuevo, puede parecerle un buen negocio. Sin embargo, ¿es una buena oferta económicamente hablando? Para averiguarlo, tendrá que pensar realmente en cuánto va a utilizar este material y cómo estima su situación financiera a largo plazo.
Alquilar podría llevarlo a grandes problemas.
Consideremos, por ejemplo, que su familia necesita una nueva computadora y que simplemente no tienen el dinero para pagarla. Una computadora de escritorio asequible puede costar alrededor de 600$ como media. Puede ser mucho dinero para gastar si vive de cheque a cheque. Sin embargo, abre un periódico y ve un anuncio de una computadora de escritorio a partir de 25,99$ a la semana durante 48 semanas. 26,00$ a la semana parece una gran oferta… pero, ¿hizo cuentas? Cuando lo analiza, tendrá que pagar por este equipo durante casi un año. A 25,99$ a la semana durante 48 semanas, ese equipo de 600$ le costará en realidad 1 248$… no es una gran oferta realmente, ¿verdad?
Esta es solo una parte del panorama. En la mayoría de los casos, cuando se elige el alquiler sobre la compra, verá que podría terminar pagando un 300% o más durante el plazo de pago. Es la misma historia, no importa lo que compre, sea un refrigerador o un sofá. Además de todo esto, si se olvida de un solo pago, es muy difícil salir del lío en el que se ha metido.
Los expertos financieros dicen que lo mejor es llegar a un plan alternativo. Si no hay otra opción, incluso una tarjeta de crédito con un interés alto será una mejor opción que el alquiler de un artículo como este. Si está buscando una opción aún mejor, podría considerar un préstamo sobre el auto de Embassy Loans. Puede conseguir fácilmente los 600$ para la computadora familiar en cuestión de horas. Póngase en contacto con ellos para obtener más información.