Celulares pospago o prepago
Hoy en día, prácticamente todo el mundo utiliza el celular. De hecho, gran cantidad de personas se han dado de baja de su teléfono fijo directamente y solo utilizan su teléfono celular. El costo por el servicio de telefonía móvil puede ser caro si no lo tiene totalmente optimizado para sus necesidades. La mejor forma de optimizar su factura de teléfono es empezar por determinar si necesita un plan de teléfono celular pospago o prepago.
Los planes pospago y prepago son como su nombre lo indica. Con un plan pospago, el usuario paga la factura al final de cada ciclo de facturación. Con un plan prepago, el usuario paga por su uso de antemano. Hay ventajas y desventajas en ambos.
Planes pospago
La ventaja de un plan pospago es el menor costo por minuto o por kilobyte de datos. La desventaja es que usted tiene que pagar el consumo mínimo, independientemente de si utiliza o no todos los minutos o kilobytes de datos. Los planes prepago funcionan al revés. Paga por adelantado un determinado número de minutos y kilobytes de datos. No importa cuándo utilice los minutos y los datos ya sea en un mes o en el transcurso de varios meses.
Planes prepago
Si tiene un presupuesto limitado y solo necesita un teléfono celular para comunicarse ocasionalmente, entonces es posible que desee considerar la opción de prepago. Hay planes prepago desde tan poco como 10$ por tarjeta y se pueden recargar con cualquier cantidad. Este costo es significativamente menor que el de un plan pospago y le permite más control sobre sus gastos. Si tiene un presupuesto de 20$ por mes, por ejemplo, entonces puede comprar una tarjeta prepago de 20$ cada mes y administrar su uso durante el mismo.
Tampoco tendrá que preocuparse por los excesos. Esta es una parte de la factura del celular que puede resultar bastante cara si no se tiene cuidado. Con un plan prepago, el servicio simplemente se corta una vez que llegue a los minutos asignados o uso de datos máximos. No tendrá que pagar ni un centavo más de lo que ya planificó de antemano.
Lo fundamental sobre los planes de celular es tomarse el tiempo para analizar por completo el uso medio mensual. No se limite a seguir con su plan actual y a continuar pagando cada mes. Podría sorprenderle la facilidad con que puede ahorrar dinero en su factura de celular.